ir arriba
. Xrrak
A .. B .. C ... CH ... D ... E ... F ... G ... H ... I ... J ... K ... L ... LL ... M ... N ... Ñ ... O ... P ... Q ... R ... S ... T ... U ... V ... W ... X ... Y ... Z ...



SUEÑOS CON "A"

A:
Significa que hay algo que debes iniciar, también puede significar la primera letra del nombre de una persona, lugar, etcétera.

ÁBACO:
Utilizar un ábaco significa que necesitaras de un esfuerzo extra para apenas lograr salvar la situación.

ABAD:
Significa que tendrás un poco de ayuda Divina.
- También puede ser un consuelo, buena suerte en el dinero, buena suerte en lo espiritual ó en lo familiar.

ABADESA:
Igual que la anterior.

ABADÍA:
Soñar con una abadía significa que tus proyectos se verán realizados y la suerte será mayor, si el templo es nuevo.
- Ver una abadía en lo alto de una montaña augura que vendrán cosas buenas y que contaras con ayuda Divina.

ABAJO:
- Si ves algo que esta abajo de otra cosa, primero debes buscar el significado de las dos cosas, y su sentido será, que el significado de lo que esta abajo tiene menos importancia que, lo que esta arriba, por ejemplo: Si ves billetes (Significa pobreza) y encima vemos un papel blanco (significa que no tendrás problemas), nos dice que en lo futuro

ABANDERADO:
Augura una próxima promoción profesional, pero si eres abanderado en un combate, la promoción solo la obtendrás, si en el sueño ganas la batalla, si no gana nadie, significa que el futuro aún es incierto.

ABANDONO/ABANDONAR:
Representa algo que deseas dejar atrás. Alternativamente significa que deseas liberarte de alguien ó de su influencia. Por otro lado, si alguien te abandona, significa que esa persona esta inconforme contigo.
- Lo que en tu sueño ABANDONAS, es aquello de lo que deseas liberarte, en ocasiones, el sueño te deja ver claramente aquello de lo que deseas liberarte, en otros casos puedes consultar el significado de lo que abandonas para entender el significado.
- Si te ABANDONA TU PADRE, significa que te falta voluntad para llevar a cabo un proyecto. Pero si te abandona tu mamá significa: Dificultades, generalmente económicas.
- Si te abandona tu CONYUGUE/ESPOSA, significa que le estas causando problemas a alguien con tu actitud.
- Una ESCUELA ABANDONADA, significa que no debes dejar de estudiar y esforzarte.
- Si te abandona UNA PERSONA IMPORTANTE, significa que te liberaras de su dominio.

ABANICO:
Ver un abanico en un sueño significa que hay una persona que esta intentando esconderte algo.
- Si ves a alguien traer un abanico, es quien se esta comportando de forma traicionera en la vida real.

ABASTECIMIENTO:
- Si sueñas que se cae el poste de luz que abastece de energía eléctrica a tu casa, significa que existe el peligro de que te quedemos sin empleo ó negocio; lo que aconseja ser prudentes.

ABATIMIENTO:
Significa que estas siendo débil de carácter.

ABDICAR:
Este sueño, dice que estas siendo muy autoritario con las personas que dependen de ti.

ABDOMEN:
- Si engordas indica riqueza y honores profesionales. Si adelgazas indica pobreza.
- Si ves el abdomen de otra persona, significa que hay alguien que te quiere mentir ó traicionar.
- Un hombre joven herido en el abdomen y más aún si ves que le sale sangre; representa a un enemigo que esta muy enojado y herido en su orgullo, y a la vez te advierte que es una persona peligrosa que desea vengarse.
- Soñar que te mojas el abdomen, significa que si no dejas de hacer tantos corajes puedes llegar a enfermarte.
- Soñar que tienes un moretón en el abdomen, significa que hay algo que te enoja y te lastima. Lo mismo significa si ves a un hermano con el moretón en el abdomen.

ABDOMINALES:
- Si sueñas que haces abdominales, significa que puedes llegar a tener una vida larga y sana, siempre y cuando hagas ejercicio y lleves una vida moderada.
- Si ves a alguien conocido haciendo abdominales, el significado se aplica a esa persona.

ABDUCIR:
- Si sueñas que tu papá es abducido por extraterrestres, significa que sientes que alguien ó algo se esta robando la atención de tu padre, lo que puede ser causado por celos ó por una mujer que intenta separarlo de nuestra familia.

ABECEDARIO:
Significa que encontraras nuevas posibilidades para poder llevar a cabo lo que deseas. nuestros

ABEDUL:
Este sueño, augura suerte y buena fortuna.

ABEJA:
Las abejas simbolizan el trabajo, pero si les sucede algo malo a las abejas, significa que las cosas no marchan bien en tu trabajo. Aunque si hay flores, entonces, el significado se relaciona con el amor.
- VER ABEJAS EN LIBERTAD, significa buena fortuna en general.
- Si te PICA UNA ABEJA, es un aviso, de que puede existir un peligro para tu reputación.
- SI VES ABEJAS ENOJADAS ó ATACAN, significa problemas con tus asociados ó pereza en el trabajo, lo que te puede llevar a la ruina.
- Si te ATACAN ABEJAS GIGANTES, se trata de un aviso, que dice que debes vencer la pereza y comenzar a esforzarte, ya que existe un serio peligro de terminar en la ruina.

ABEJA REINA:
- Soñar con una abeja reina con muchos ojos, representa a Dios y significa que tendrás ayuda Divina para resolver un problema.

ABEJÓN:
Este sueño significa que puedes sufrir una traición ó que tus enemigos son peligrosos.

ABEJORRO:
Significa que alguien intenta perjudicarte. Pero si lo matas es porque descubrirás sus trampas con facilidad.

ABERTURA:
Significa: Una buena esperanza.

ABETO:
Soñar con un abeto, significa que pronto llegara un buen amigo al que debes cuidar.

ABISMO:
Este signo, en ocasiones se refiere a algo de ti que preferirías no descubrir, sobre todo si el abismo te aterra.
- Si ves un abismo sin caer en el, significa que puede pasar algo malo pronto, pero aún tienes oportunidad de evitarlo, por lo que debes estar atento a los asuntos importantes.
- Si en el sueño caes en un abismo, significa que hay algo que no saldrá bien.

ABJURAR:
Este sueño significa que es probable que pronto tengas que enfrentar una terrible decepción.

ABATIMIENTO:
Este sueño nos dice que pronto podemos tener un destacado éxito.

ABORRECER:
Aborrecer a alguien significa que estas en desacuerdo con esa persona, en cuanto a cierto asunto. Pero si sueñas que alguien te aborrece es porque estas forzando a alguien a hacer algo ó a pensar de cierto modo.

ABORTO:
Significa que hay un asunto, negocio, relación, etcétera que no saldrá bien y que pronto podría arruinarse.

ABRAZO:
Abrazar a alguien simboliza el amor que le tienes a esa persona, si una persona te abraza es porque esa persona te ama. Pero si abrazas una cosa, entonces debes iniciar por buscar el significado de esa cosa, porque eso es lo que estas adoptando.

ABUELOS:
Los abuelos simbolizan la sabiduría, la prudencia y los buenos consejos y ver a uno de ellos en un sueño significa que cuentas con la sabiduría y los consejos necesarios para salir adelante. Pero si sueñas que se muere uno de tus abuelos, significa que algo puede terminar mal por tu falta de prudencia ó por no hacer caso de los consejos que te dan las personas que te quieren y tienen más experiencia que tu.

ABUNDANCIA:
Soñar que hay mucha abundancia, significa lo contrario, es decir, que pronto podría haber escases de dinero ó de algo importante.

ACARICIAR:
Acariciar a alguien significa que sientes aprecio y amor por esa persona, pero si acaricias una cosa significa que sientes atracción o complacencia por esa cosa ó por lo que representa.

ACEITE:
El aceite simboliza buena suerte y prosperidad, salvo que se trate de manchas de aceite, porque entonces, significa que alguien te esta manipulando ó que te esta haciendo brujería.

AGUA:
El agua simboliza los sentimientos de forma que si el agua es tranquila significa que tus sentimientos son tranquilos y llevas una vida apacible, pero si el agua es turbia es porque no tienes tranquilidad, sobre todo en este momento.
Pero si te mojas es dificultades y si bebes agua sucia es enfermedad.

AGUACATE/PALTAS:
Este símbolo proviene de una antigua diosa precolombina, quien compartió un aguacate con alguien a quien amaba, de modo que ver un aguacate significa que hay alguien que te ama ó te aprecia de verdad, alguien en quien puedes confiar sin problemas.

ALFILERES:
Los alfileres y en general los objetos puntiagudos capaces de provocar heridas como clavos y grapas, generalmente representan dificultades, sobre todo si te ves con un alfiler clavado en una parte del cuerpo, de forma que si el alfiler esta clavado en el corazón significa una dificultad relacionada con el amor; en el estómago representa dificultades y enojo por causa de habladurías ó malos entendidos; si es en la mano, es porque alguien intenta evitar que hagamos algo.