ir arriba
. Xrrak

El lenguaje corporal.


l lenguaje corporal es un lenguaje inconsciente por medio del que expresas lo que sientes y piensas, sin darte cuenta. Por medio de el puedes darte cuenta si alguien esta enojado ó si le gustas a esa persona que esta frente a ti, por ejemplo, si alguien esta mintiendo sobre algo es muy común que se toque la nariz, lo que te puede ser muy útil, pues de ese modo puedes conocer las intenciones de las personas. Sobre todo porque son muy pocas las personas que conocen ese tipo de lenguaje y menos aun las que lo saben controlar como para no revelar sus intenciones y pensamientos. A continuación mostramos los símbolos corporales más comunes:

B

Barbilla:
Tocarse ligeramente la barbilla es una señal de complicidad, por ejemplo, si estas frente a alguien mientras comentas algo sobre cierta persona y él se toca la barbilla, significa que es cómplice de esa persona, en algún asunto.

Brazos, cruzarse de:
Si la persona frente a ti se cruza de brazos, significa que se esta tratando de proteger de algo, es decir, significa que no confía en ti, no le inspiras confianza ó te ve como una amenaza.

C

Cabello:
Si hay una persona del sexo opuesto, sobre todo si es mujer y corre sus manos por el cabello, significa que le gustas y esta tratando de llamar tu atención, aunque si estas acompañado de otras personas, puede ser que quien le gusta sea una de las personas que están junto a ti, por lo que tienes que ser observador para descifrar sus pensamientos.

Cejas:
Si la persona que esta frente a ti, levanta las cejas, equivale a un saludo y a la vez significa que le agrada verte.

Cuello:
Si ves a alguien rascarse el cuello denota incertidumbre, también puede significar que se siente inseguro.

D

Dedos entrelazados:
El entrelazar los dedos es un símbolo de relajación, la persona esta confiada y relajada.

F

Frente:
Si ves a alguien colocar su mano sobre su frente, significa que esta nervioso, no sabe como controlar la situación.

H

Hombros:
Si la persona que esta frente a ti encoge los hombros es porque no comprende lo que pasa ó no entiende lo que dices.

L

Labios:
Chuparse los labios significa que se te antojo algo, también puede ser porque alguien te atrae sexualmente. Por su parte, morderse ligeramente los labios, representa atracción sexual hacia una persona que se encuentra cerca.

M

Manos atrás:
Si la persona que esta frente a ti tiene las manos atrás, significa que confía en ti.

N

Nariz:
Tocarse la nariz significa que estas mintiendo sobre algo, aunque, también puede significar que algo te molesta, por ejemplo, que te molesto algo de lo que dijo la persona que esta frente a ti.

O

Ojos, frotarse los:
Si ves a alguien frotarse el ojo, significa que no le gusta lo que esta viendo.

Ojos, falta de arrugas alrededor de los:
Cuando alguien sonríe, pero nota que no se forman arrugas alrededor de los ojos, es porque a esa persona esta siendo hipócrita, quiere fingir que le agradas, pero lo cierto es que no.

Orejas:
Tocarse la oreja significa que no te gusta lo que esta diciendo la otra persona ó deseas que deje de hablar tanto.
Por otro lado, tocarse el lóbulo de la oreja significa que estas nervioso ó que algo te produce miedo y/ó desconfianza.

P

Pupilas, tamaño de las:
Si disminuye su tamaño es señal de desagrado con lo que se esta viendo, pero si aumenta su tamaño significa agrado, incluso si notas que la persona del sexo opuesto que esta frente a ti, te sonríe y se le dilatan las pupilas es porque le gustas.

S

Seducción:
Una forma de seducir a una persona del sexo opuesto (Algo que ayuda), es que durante la conversación, sigas sus movimientos con la cabeza, por ejemplo si la persona gira la cabeza hacia un lado, trata de seguir su movimiento discretamente, ya que eso representa que no intentas dominarla y eso suele ser muy bien aceptado por el subconsciente.

U

Uñas:
Morderse las uñas es señal de nerviosismo, también, puede ser porque la persona ser muy nerviosa.

V

Voz:
El variar el tono de voz demuestra el interés que alguien tiene en la conversación, de modo que si notas que su tono de voz baja, es porque esta perdiendo el interés, pero si sube, es porque la persona esta interesada en lo estas diciendo.